Descubre el yoga en la naturaleza

Caminatas únicas de yoga en Mijas

¡Las caminatas de yoga se han relanzado en 2022 con aún más ávidos excursionistas y aún más formas de inscribirse en esta experiencia única de senderismo y yoga ¡Descubre el pueblo blanco de Mijas y la naturaleza de las montañas de la Sierra de Mijas!

¡2022 comenzó con cielos soleados y clima cálido con un total de 4 caminatas realizadas en enero con excursionistas de todo el mundo! Después de dos años de COVID-19, salir al aire libre es la manera perfecta de reconectarse con uno mismo y encontrar el equilibrio interior.

En nuestro mundo moderno, donde pasamos nuestros días enchufados a nuestros dispositivos y muchas personas están trabajando de casa en la era de COVID-19, es esencial volver a nuestras raíces y reconectarnos con la naturaleza.

El contacto con la naturaleza nos permite descansar y sanar, de hecho, la palabra "Yoga" en sánscrito significa en sí misma "Unidad", y en la naturaleza podemos experimentar la conexión y unidad entre nuestro cuerpo, respiración y la naturaleza que nos rodea, restableciendo esta relación que hemos perdido con nuestras raíces. La práctica de yoga al aire libre aumenta los sentidos y la autoconciencia, lo que permite una mayor sensación de conexión con el mundo y nosotros mismos.

Untitled design2.png

La Ruta

Comenzamos la ruta desde Bar Mijas en Plaza  Virgen de la Peña, nos vamos a caminar por el encantador pueblo blanco de Mijas Pueblo hasta la calle San Sebastián, un camino en pendiente que serpentea entre las casas blancas del pueblo hasta que llegamos a una carretera. Después de cruzar la carretera, comenzamos la ruta de senderismo.

La caminata tarda alrededor de 40 a 45 minutos en un camino irregular cuesta arriba. El ritmo de la caminata es tranquilo y en unos 20-30 minutos llegaremos a la Ermita del Calvario, un santuario construido por los monjes carmelitas en 1710 para la oración y otras ceremonias religiosas. Aquí es aproximadamente el punto medio de camino donde nos podemos descansar algunos minutos para admirar las vistas.

Continuando la ruta cuesta arriba por caminos más empinados, nos encontramos con la Cantera del Barrio, una cantera de mármol abandonada. En su día fue el sustento económico de los mijeños entre los siglos XVII y XIX. Los mármoles blancos excavados en estos acantilados fueron muy apreciados y se utilizaron en la construcción de la Catedral de Málaga y Sevilla.

Aquí tendremos nuestra sesión de yoga y relajación de 60 minutos sobre las lisas y planas losas de mármol, frente al mar Mediterráneo, donde disfrutamos de la tranquilidad apacible del mar y la montaña. La sesión de yoga es apta para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados.

Finalmente, bajamos al pueblo por un camino más fácil y menos rocoso de regreso a la Plaza donde termina la caminata.

ENCUENTRO: 11:00 am

• CREMA SOLAR

• BUENOS ZAPATOS PARA CAMINAR

• AGUA POTABLE

• BASTONES PARA CAMINAR (OPCIONAL)

Yoga Hike Route.png
LinkedIn Banner IT Consultant.png

Beneficios del yoga al aire libre

• Mediante la respiración, aumentamos la consciencia de nuestra respiración, llevando  oxígeno a nuestros pulmones, mejorando la función pulmonar, cardíaca y cerebral.

• Formamos una mayor conciencia ambiental, creando una relación de amor y respeto por la naturaleza.

• Podemos producir nuevas experiencias, generando nuevos hábitos.

• Agudizamos la práctica de la concentración y la conciencia de nosotros mismos y de nuestro entorno.

• Aumentamos nuestro sentido de propiocepción (la conciencia de dónde está nuestro cuerpo en el espacio).

• Aprendemos a aquietar la mente. En la naturaleza, la mente está más tranquila, por lo que podemos cultivar una sensación de relajación y paz.